Día 2: Con nosotros
“Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).”
– Isaías 7:14
La primera navidad fue hace aproximadamente dos mil años, pero datar la fecha en que nació en el corazón de Dios es imposible porque pertenece a lo eterno. Mucho antes de Belén, la navidad ya estaba en el corazón de Dios.
¿Has caminado con la sensación de que Dios no está contigo? ¿Has vivido con el pensamiento de que nunca podrías estar con él? La navidad nos recuerda el deseo del corazón de Dios: estar con nosotros, siempre.
Tanto así que él mismo, el creador se hizo como su creación. Se hizo un bebé, se vistió de nuestra piel para hablar nuestro idioma y ser el camino hacia su corazón. Tanto así que el nombre con el que Dios desea darse a conocer cada día es: “Yo estoy con ustedes – Dios con nosotros – Emanuel”.
Cuando Jesús nació, él no jugó a ser humano. Él conoció de traición, cansancio, tentación, dolor, y todo lo que tú y yo experimentamos hoy en día. Porque él estuvo allí, nos abraza y entiende. Porque él conoció la oscuridad en la que te encuentras, puedes confiar en él, descansar en él y saber que él tiene el poder para consolarte, fortalecerte y darte la victoria.
Si estás en incertidumbre, Dios está contigo como tu consejero maravilloso.
Si estás atravesando una situación imposible, él está contigo como Dios poderoso.
Si te sientes rechazado o abandonado, él es tu Padre eterno.
Si estás atravesando ansiedad, él es tu Príncipe de paz.
LEER: Mateo 28:20 / Isaías 7:14 / Isaías 9:6 / Mateo 28:20