volver
Portada

Árbol de vida

La Biblia hace énfasis en hacer fiestas para recordar y celebrar. Navidad es la celebración del cumpleaños de Jesús, donde recordamos su nacimiento. Cuando celebramos un cumpleaños, preparamos comida, decoración y regalos para la persona celebrada. ¡Cuánto más para celebrar a Jesús, nuestro Salvador! Cada detalle que usamos para hacer este tiempo memorable en familia, tiene un significado profundo, que nos ayuda a recordar que todo se trata de Jesús.


Día 2: Estrella

Jesús
La brillante estrella de la mañana…
Nuestro destino, la vida y verdad

Cada noche buena, los niños se acuestan para despertar la mañana de navidad con la gran expectativa de recibir regalos y ese gran regalo es que recordamos que ¡Jesús nació! La noche que Jesús nació los pastores vieron la estrella y la siguieron, la estrella les mostró el camino hacia él, igual que a los reyes sabios, que llegaron con regalos y gran alegría de conocer al Salvador. ¡Nada era mejor que encontrar a quien tanto habían esperado!

La estrella marcaba el destino para el encuentro con el Rey y Mesías. La Biblia dice que Jesús es ese destino: el camino, vida y verdad… Nadie llega al Padre sino es a través de él. La Biblia describe a Jesús como la Estrella de la mañana, esa estrella que señala que la noche ya acabó y viene un nuevo día.

ACCIÓN: Puedes decorar tu árbol con estrellas o colocar una estrella en la punta del árbol para recordar que Jesús es el camino, la verdad y la vida.

LEER: Juan 14:6-7 / Mateo 2:1-2 / Números 24:17 / Lucas 1:78-79 / 2 Pedro 1:19 / Apocalipsis 22:16