volver
Portada

Árbol de vida

La Biblia hace énfasis en hacer fiestas para recordar y celebrar. Navidad es la celebración del cumpleaños de Jesús, donde recordamos su nacimiento. Cuando celebramos un cumpleaños, preparamos comida, decoración y regalos para la persona celebrada. ¡Cuánto más para celebrar a Jesús, nuestro Salvador! Cada detalle que usamos para hacer este tiempo memorable en familia, tiene un significado profundo, que nos ayuda a recordar que todo se trata de Jesús.


Día 1: Árbol verde

Jesús
Tú eres el árbol de vida
Siempre verde
Vestido de majestad

En nuestra celebración de navidad siempre está presente el árbol, de diferentes formas y tamaños. Sobre todo a los más pequeños les hace ilusión decorarlo, llenarlo de luces y celebrar en familia alrededor de él. Es una tradición en cada hogar. Pero, ¿te has puesto a pensar en el verdadero significado del árbol?

La Biblia nos habla de un árbol, que es el árbol de vida, este representa la vida misma de Dios y su poder creador que es hecho accesible a todos, y este es Jesucristo. Es de él que comemos su fruto, la vida misma de Dios, que transforma a quienes lo coman, ya que da vida eterna. El color verde simboliza también la vida eterna, la salud, la bendición de Dios, su prosperidad y el fructificar.

ACCIÓN: Arma tu árbol recordando que Jesús es el árbol de vida.

LEER: Juan 6:53-54 / Juan 10:10 / Apocalipsis 2:7 / Apocalipsis 22:1-2, 14 / Salmo 1:3 / Salmo 52:8 / Salmo 92:13-14 / Jeremías 17:8